Actualizado hace: 942 días 6 horas 21 minutos
¡Bienvenido el acuerdo comercial con Europa!
¡Bienvenido el acuerdo comercial con Europa!
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Domingo 20 Julio 2014 | 04:00

Para Ecuador es un gran paso que el gobierno haya logrado cerrar un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE). Se felicita a quienes hicieron posible esto, empezando por el Presidente de la República, el Canciller y el equipo de negociadores en el que estuvo incluida la empresa privada.

Ecuador necesita este acuerdo y otros más, ideal con Estados Unidos y la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile), para que los empresarios exportadores amplíen el horizonte de sus mercados y con ello generen más trabajo y más economía. Para Manabí es una gran noticia porque, a decir de renombrados analistas, de no haber llegado al acuerdo hubiese sido la provincia más afectada, ya que concentra gran parte de la exportación que va a la UE como el atún, la pesca, el cacao, el café, el plátano, entre otros productos. Es de esperarse que los consumidores locales también se vean beneficiados por una reducción de los precios de algunos artículos procedentes de la UE. Bien por ajuste en la política comercial de un gobierno que a un inicio se resistía a firmar acuerdos comerciales. 
Ecuador no se debe aislar del mundo. Ahora corresponde al sector empresarial redoblar los esfuerzos para producir y vender más.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias