Actualizado hace: 940 días 16 horas 22 minutos
Inversión
Un edificio más en barbasquillo

Hace 20 años la zona de Barbasquillo no tenía edificios, ahora en las márgenes de su vía que comunica al mar, hay más de 15 torres de departamentos y hotelería. Y uno más se sumará a la lista.

Sábado 19 Julio 2014 | 04:00

Ayer se colocó la primera piedra de un nuevo proyecto hotelero inmobiliario. Se trata del Best Western Sail Plaza Manta, que estará listo en 24 meses.
 
Este será el segundo hotel en la zona.  El primero fue el Manta Host. 
También se suman otros hoteles y hostales que se ubican en la margen de la vía principal del sector Barbasquillo que comunica con la ciudadela Universitaria.
El nuevo proyecto de hotelería y de negocio inmobiliario se sumará a los  112 establecimientos de alojamiento que tiene actualmente Manta. 
De estos 35 son hoteles,  seis son aparth hoteles y dos hoteles residencias. Otros 42 son hostales, cuatro hosterías, más 21 hostales residencia.
Manta ahora cuenta con un capacidad de albergue de 5.500 personas.
PROYECTO. Ayer en ceremonia se inauguró la colocación de la primera piedra que da inicio a la construcción del Best Western Sail Plaza Manta, que representa una inversión de 25 millones de dólares que serán financiados con capital privado  con crédito de la Corporación Financiera Nacional (CFN).
Vinicio Aray y su esposa Brenda Ratty, de la empresa Inviardu, son los promotores de la franquicia Best Western Sail Plaza Manta.
Aray manifestó que este proyecto nace con la finalidad de cubrir la demanda hotelera insatisfecha. Él aseguró que Manta ahora tiene un déficit de 200 habitaciones de primera categoría, “lo que justifica nuestra propuesta de 121 habitaciones y salones corporativos para hasta 2 mil personas, lo que atraerá a esta ciudad convenciones y eventos de gran importancia que antes se veían restringidos”. 
Contará con varios Business Center (centros de negocios) y todas las comodidades de un complejo hotelero.
Los esposos Aray Ratty destacaron la ocupación de mano de obra manabita y la generación de cerca de 120 plazas de trabajo.
Este proyecto muestra un diseño en forma de velero  acompañado con una torre de 20 pisos.
la inversión. Best Western es una Cadena Hotelera Internacional de operación independiente reconocida en el mundo.
Agrupa actualmente a más de 4 mil hoteles en cien países, dijo César Roon, ejecutivo de esta cadena.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias