Actualizado hace: 940 días 19 horas 5 minutos
La recuperación de la EPMAPAP
La recuperación de la EPMAPAP
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 16 Julio 2014 | 04:00

La decisión de la corporación municipal de Portoviejo de inyectar económicamente a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP), para que pueda superar algunos inconvenientes técnicos que le restan operatividad, es una adecuada medida que dará un poco más de respiro a la empresa municipal.

Los problemas financieros por los que atraviesa esta entidad son muy conocidos, generados por la iliquidez que causa el desnivel entre los gastos operativos y las recaudaciones que obtiene por la entrega del agua.
 
La cartera vencida es el mayor de los obstáculos para su desarrollo normal y efectivo, la que junto a las pérdidas del líquido por las diarias roturas de tuberías y las conexiones clandestinas impiden que la institución reciba el dinero que necesita para su autosustentabilidad financiera.
La administración del concejo cantonal está estrenándose con acciones destinadas a recuperar la prestancia de la municipalidad, por lo que, además de la ayuda económica, haría bien en empujar una campaña social de concienciación ciudadana, que llame al consumidor a cumplir con el deber del pago oportuno para poder ejercer su derecho a exigir un servicio de calidad.
Y no hay que olvidar el principio de autoridad a ser aplicado de ser menester, con justicia y razón.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias