Actualizado hace: 940 días 5 horas 19 minutos
La Universidad San Gregorio de Portoviejo recibe formalmente su acreditación

La Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) recibió ayer, de manera formal, el documento que certifica su acreditación en el sistema universitario del país.

Miércoles 09 Julio 2014 | 10:00

El oficio fue entregado por Gulnara Borja, consejera del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), quién participó en un pequeño evento encabezado por los directivos del centro universitario.
Durante su intervención, la funcionaria explicó que la acreditación tiene una duración de cinco años y que cumplido ese tiempo, reglamentado por la Ley Orgánica de Educación Superior, el CEAACES volverá a iniciar un proceso de evaluación en las universidades del país.
Sin embargo, según Borja, está vigente el período en el cual los centros de educación superior pueden solicitar una recategorización en caso de que "busquen ser reubicados en una categoría superior".
La acreditación, recordó la funcionaria, permite que la universidad continúe su proceso de mejoras la ampliación de sus programas educativos con más ofertas académicas.
Asimismo, durante su discurso la consejera del CEAACES, resaltó los significativos avances que ha concretado la USGP, tanto en su sistema educativo como en su infraestructura. "Esta es una universidad muy moderna, que a pesar de ser particular y muy joven tiene una importante población estudiantil que ha venido creciendo aceleradamente", recalcó.
La rectora de la universidad, Ximena Guillén Vivas, aseguró que "el compromiso de educar nuevas generaciones de profesionales sigue más fuerte que nunca y que la acreditación es solo un paso más para conseguir la excelencia académica".
La Universidad San Gregorio consiguió su acreditación en noviembre de 2013. Luego de la evaluación fue colocada en categoría "C".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias