Actualizado hace: 941 días 18 horas 7 minutos
Acuerdo comercial
Ecuador y la Unión Europea tendrán cuarta ronda de negociaciones

Hoy inicia en Bruselas la cuarta ronda de negociaciones con miras a la firma de un acuerdo comercial entre Ecuador y la Unión Europea.

Lunes 07 Julio 2014 | 04:00

Las sesiones de trabajo, que se desarrollarán del 7 al 11 de julio, estarán orientadas a la consecución de un acuerdo multipartes, para lo cual los equipos de ambas delegaciones han estado intercambiando información y preparando sus respectivas propuestas. 
Ecuador y la UE han celebrado ya tres rondas de negociaciones en las que, según el ministerio de Comercio Exterior de Ecuador, se han conseguido “avances”.
En la capital belga, en la tercera ronda de negociaciones, se analizaron asuntos relacionados con los capítulos de contratación pública, servicios, acceso a mercados de bienes industriales y agrícolas e indicaciones geográficas. Ecuador ha solicitado a la UE que extienda el Sistema General de Preferencias arancelarias (SGP-plus), que vence en diciembre próximo, hasta que se ponga en marcha el acuerdo.
El objetivo es no perder, mientras tanto los beneficios arancelarios de que dispone en la actualidad el sector exterior ecuatoriano, que quedaría en desventaja frente a competidores de países que ya han suscrito el acuerdo multipartes, como Colombia y Perú. Al respecto, el ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, ha reiterado que continúan los diálogos con las autoridades europeas, las cuales han manifestado la voluntad de trabajar en un mecanismo que permita a Ecuador mantener las preferencias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias