Actualizado hace: 938 días 9 horas 28 minutos
Puerto López
Inicia el avistamiento de las ballenas jorobadas

A más de 10 millas, desde Puerto López hasta la Isla de la Plata, se observó, ayer por la mañana, a varias ballenas jorobadas que mostraban sus colas y dorso.

Domingo 22 Junio 2014 | 11:39

Michael Lligthoueth, de Inglaterra, estuvo muy emocionado al observar a los cetáceos marinos. “Es un bonito espectáculo”, dijo hablando un español no muy claro.

Ariana Freire llegó desde Riobamba a observar a los mamíferos marinos.“Una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo”, dijo la turista ecuatoriana, después de bajar de un yate, luego de observar a los cetáceos.
Asimismo, Luis Baque y su esposa Dolores Mendoza, de Paján, aprovecharon el recorrido en altamar que coordinó el Municipio de Puerto López y el Ministerio de Turismo para iniciar oficialmente la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en Manabí.
Cristóbal Ventura, guía turístico del Parque Nacional Machalilla, explicó a los visitantes que las ballenas llegan a aparearse cerca de la Isla de la Plata.
Ventura asegura que los cetáceos son manabitas porque se reproducen y nacen en las costas ecuatorianas.
Él estima que unas 1.500 ballenas llegan anualmente, desde junio a septiembre, a recorrer los mares manabitas. Ángel Pincay, director de Turismo del cabildo, dijo que durante 2 meses se trabajó en la organización del festival de observación de ballenas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias