Actualizado hace: 938 días 56 minutos
Montecristi
Habilitarán dos plantas de agua

En un mes estarían operando las dos plantas potabilizadoras de agua de Montecristi, tratando los 3 mil metros cúbicos diarios de agua cruda que recibirán de Manta.

Sábado 21 Junio 2014 | 08:49

El alcalde Ricardo Quijije indicó que técnicos del municipio local y de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), trabajan para que se dote de agua cruda a este cantón. Está previsto ubicar una tubería directa y filtro en el ingreso de las plantas potabilizadoras para disminuir los efectos de la sedimentación. 
Además, readecuar una parte de la tubería que necesita mejoramiento.
El alcalde dijo que se reunirá con los técnicos que dirigieron la instalación de las plantas potabilizadoras para que informen los resultados de las pruebas, qué tipo de insumo se necesita, capacitación al personal para manejar las plantas, turnos, garantías, entre otras.
“En no más de 30 días estarían operando las plantas potabilizadoras, una parte para Montecristi y otra para el cerro Guayabal”, aseguró Quijije.
DEUDA. Sobre la deuda que el municipio mantiene con la EPAM, Quijije estima que asciende a 1,4 millones de dólares y “será pagada a largo plazo”.
Montecristi recibe diariamente 500 metros cúbicos de agua potable y, según el alcalde, más de 300 metros cúbicos se pierden por las tuberías clandestinas desde El Ceibal hasta Montecristi.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias