Actualizado hace: 938 días 1 hora 21 minutos
Competencias.
Pueblos Montubios piden agroindustria

Montubios de Paján, Rocafuerte, Chone, 24 de Mayo y más cantones manabitas llegaron ayer a la reunión del Consejo de Pueblos Montubios del Ecuador (Codepmoc), que se realizó en el edificio de la Confederación Obrera en Portoviejo.

Sábado 21 Junio 2014 | 04:00

Miguel Guerra, coordinador de Codepmoc en Manabí, señaló que la cita fue para analizar el plan de proyectos que le presentarán al Gobierno Provincial de Manabí (GPM). En el mismo se destaca la ejecución de 12 proyectos de agroindustrialización en diversas zonas de la provincia.
 
Entre esos proyectos se cuentan el de industrialización de café liofilizado del Comité de Desarrollo Comunitario El Porvenir, de 24 de Mayo. Su representante, Pedro Soledispa, dijo que procesan el café y aspiran a hacerlo  instantáneo. Francisco Mendoza en cambio dijo que la Asociación Agrícola Río Grande, de Canuto, aspira a convertir el cacao en chocolate dulce.
Competencias. Luis Alvarado, coordinador nacional del Pueblo Montubio, señaló que en el 2015 los gobiernos provinciales y cantonales asumirán la competencia de fomento productivo con la asignación correspondiente, por lo que no restarán sus recursos. De esta manera ellos podrán acceder a proyectos en el marco de las  políticas de igualdad de los pueblos montubios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias