Actualizado hace: 940 días 12 horas 34 minutos
Municipio
Presupuesto sube a 82 millones de dólares y se priorizan estudios

El presupuesto municipal pasó de 58,2 millones de dólares a 82 millones de dólares. Ayer el Concejo Municipal aprobó de forma definitiva la proforma que regirá para este año.

Sábado 21 Junio 2014 | 10:12

El incremento de unos 23,8 millones se fundamenta en varias fuentes como son aumento en rentas del Estado, incorporación de créditos y financiamiento que en muchos casos no se pagan con recursos propios sino que vienen de actores externos.
 El alcalde Agustín Casanova puso de ejemplo que se considera una importante cantidad de recursos que se recuperan por concepto de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA). No especificó valores.
El primer personero municipal resaltó la inversión que se hará en estudios y diseños. “Cualquier entidad pública o privada que quiera dar financiamiento lo primero que nos pide son proyectos, estudios. Nosotros vamos a contratar estudios integrales”, dijo.
Resaltó la inversión, vía Gobierno central, de 1,3 millones de dólares en el proyecto para los terrenos del aeropuerto Reales Tamarindos, no confirmado, pero ya presupuestado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias