Actualizado hace: 938 días 16 horas 1 minuto
Mundial
Cafeteros van a octavos de final

Colombia enlazó ayer por primera vez en su historia dos triunfos seguidos en un Mundial al derrotar por 2-1 a Costa de Marfil en Brasilia y clasificó de forma anticipada a los octavos de final.

Viernes 20 Junio 2014 | 04:00

El ahora líder del grupo C, con seis puntos, se impuso en un vibrante encuentro con tantos de James Rodríguez, que llega a dos en este Mundial, y Juan Quintero, quien revolucionó el partido desde su ingreso poco después de comenzar el segundo tiempo.
Los “cafeteros” resolvieron ayer en apenas seis minutos el cotejo ante los marfileños. Rodríguez marcó a los 64 minutos, mientras que Quintero aumentó la cifra en el marcador a los 70’. Gervinho descontó en el minuto 74 gracias a una genialidad.
Por su parte, Japón igualó 0-0 con Grecia consiguiendo el primer punto en su grupo y dejando abiertas las posibilidades para el acompañante de Colombia. 
El martes 24 de junio en horario unificado (15h00) se enfrentan Colombia y Japón y Grecia con Costa de Marfil.   
Grupo D. Dos goles de Luis Suárez, recientemente recuperado de una lesión de rodilla, mantienen a Uruguay con opciones de entrar en octavos de final y ponen a Inglaterra al borde de la eliminación.
Suárez anotó de cabeza en el minuto 38, Wayne Rooney igualó en el minuto 75 para los ingleses, convirtiendo su primer gol en un Campeonato del Mundo, pero el ‘9’ de la Celeste se empeñó en mantener vivos a los suyos y al minuto 85 marcó el 2-1 definitivo.
Con este triunfo, Uruguay iguala en tres puntos con Italia y Costa Rica, que se miden hoy a las 11h00, mientras Inglaterra se queda con cero. Un empate en Recife entre la “azzurra” y los “ticos” dejaría eliminada a Inglaterra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias