Actualizado hace: 939 días 16 horas 11 minutos
EE.UU.
Realizan pruebas con un nuevo páncreas biónico

Especialistas de la Universidad de Boston y el Hospital General de Massachusetts, ambas instituciones de Estados Unidos, han probado con éxito la más reciente versión de un dispositivo médico definido como páncreas biónico. El dispositivo controla el azúcar en sangre en pacientes con diabetes de tipo 1, usando dosis tanto de insulina como de la hormona glucagón, que eleva el azúcar en sangre. Los investigadores han comprobado sus expectativas sobre la eficiencia de este dispositivo, en cuanto a su habilidad de regular la glucosa, prevenir la hipoglucemia y adaptarse automáticamente a las cambiantes necesidades, minuto a minuto, de cada persona, así como a la notable diferencia en el perfil de requerimientos que existe entre un adulto y un adolescente.

Viernes 20 Junio 2014 | 04:00

“Actualmente no hay una terapia de cuidado estándar que pueda alcanzar los resultados que hemos visto”, ha declarado sobre el dispositivo Edward Damiano, del Departamento de Ingeniería Biomédica en la Universidad de Boston, uno de los investigadores principales del proyecto. 
La gran virtud del dispositivo es su capacidad para empezar a controlar el azúcar en sangre de forma instantánea, basándose sólo en el peso del paciente, dicen los expertos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias