Actualizado hace: 937 días 12 horas 11 minutos
Localizan lugar donde están secuestrados 40 trabajadores indios

Las autoridades iraquíes han localizado el lugar en que se encuentran los 40 trabajadores indios secuestrados en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, tomada por yihadistas islámicos, informó hoy el Gobierno de la India.

Jueves 19 Junio 2014 | 11:05

El Gobierno de Irak ha comunicado al de la India que la localización fue posible tras un rastreo de la zona donde desaparecieron estos empleados de una constructora, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores indio, Syed Akbaruddin.
El portavoz, en rueda de prensa emitida por televisión, aseguró que, por motivos de seguridad, el lugar no puede ser revelado y afirmó que el Ministerio "está intentando hacer todo lo posible en estas circunstancias para garantizar la vida" de los secuestrados.
Akbaruddin declaró que no se ha recibido ninguna llamada pidiendo un rescate y manifestó que el Gobierno indio trabaja con el iraquí y con organizaciones humanitarias para que los empleados sean liberados.
Los secuestrados trabajan para la empresa Tariq Noor al-Huda, con sede en Bagdad, según recoge el canal de televisión local NDTV.
Algunos medios locales, como The Times of India, aseguran que fueron secuestrados por yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), grupo que tomó el control de Mosul, la segunda ciudad del país, la semana pasada.
Además, de los obreros de la construcción, 46 enfermeras indias se encuentran en Irak, en la ciudad de Tikrit, también en manos del EIIL.
En las últimas semanas la milicia extremista suní EIIL ha tomado varias de las principales ciudades de Irak y amenaza con llegar a Bagdad. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias