Actualizado hace: 939 días 6 horas 42 minutos
Santos dice que los contactos con el ELN van "en la dirección correcta"

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy en Brasilia que los contactos para iniciar un diálogo de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) van "en la dirección correcta", aunque se abstuvo de dar detalles sobre el asunto.

Jueves 19 Junio 2014 | 09:52

"Hay un acuerdo de confidencialidad con el ELN", declaró Santos a los periodistas después de una reunión de trabajo con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en Brasilia, donde asistirá al partido que la selección de Colombia jugará frente a Costa de Marfil en la segunda ronda del Mundial de fútbol.
El Gobierno colombiano anunció el pasado día 10 el comienzo de lo que calificó como conversaciones "exploratorias" con el ELN, el segundo mayor grupo guerrillero del país, de cara a formalizar una negociación de paz similar a la iniciada con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Aunque aclaró que no podía dar detalles sobre los contactos con el ELN debido a ese "acuerdo de confidencialidad", Santos aseguró que "el proceso va por buen camino" y en la "dirección correcta".
Santos dijo que Rousseff le expresó su pleno respaldo a las negociaciones con las FARC y al posible inicio de un diálogo con el ELN y agradeció a Brasil el apoyo que ha prestado "siempre" a la búsqueda de la paz en Colombia.
"Brasil ha tenido una activa participación en todo este proceso" y "ha ayudado mucho desde el inicio", declaró Santos.
El pasado día 10, cuando informó oficialmente sobre los contactos "exploratorios" con el ELN, el Gobierno colombiano agradeció "la buena voluntad y el compromiso" de Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Noruega y Venezuela, que serían "garantes" de esa negociación. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias