Actualizado hace: 938 días 17 horas 30 minutos
Manta
Decomisan mercadería en Manabí

Licor, ropa, zapatos, medicinas, electrodomésticos y otros artículos fueron decomisados en diversos operativos del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) en Manabí.

Jueves 19 Junio 2014 | 04:00

Ayer en rueda de prensa en la Dirección Distrital de Manta fue exhibida una parte de la mercadería decomisada en lo que va del 2014. 
Estos artículos fueron retenidos bajo la presunción de no haber cumplido con todas las formalidades aduaneras.
“Los controles se realizan en lugares habilitados como puertos y aeropuertos, pero también en lugares no habilitados como pasos clandestinos en las fronteras del país”, declaró Bolívar Guzmán, jefe del Distrito de Aduana. 
Desde enero hasta lo que va de junio de este año se evitó la evasión de 339.568 dólares en mercancía que se presume es de contrabando, informó Guzmán. 
“La semana anterior se realizó la inspección de ocho locales de venta de ropa y zapatos en Portoviejo”, declaró Freddy Espinoza, de la Unidad de Vigilancia Aduanera.
Vigilancia. El fin de la mercancía es dispuesto por el director del Senae. Si el proceso legal determina que la mercadería es ilegal, la autoridad competente decidirá si ésta es donada o destruida. 
Cuando se trata de prendas de vestir, en la mayoría de los casos son donadas al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).  En cambio, cuando se trata de licores son destruidos. 
En todo el año se han efectuado 153 operativos en Manabí. “El contrabando no sólo perjudica al productor nacional sino también al Estado”, agregó Guzmán. 
Además hizo un llamado a la ciudadanía, productores nacionales e importadores a que denuncien a través del 1800 Delito-335486 a las personas que se dedican al contrabando de mercadería. 
153 operativos se realizaron desde enero hasta junio del 2014 en Manabí, decomisando varios artículos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias