Actualizado hace: 937 días 16 horas 7 minutos
Brasil 2014
La Selección de Ecuador llega a Curitiba antes de enfrentar a Honduras

La mañana de este jueves, los seleccionados ecuatorianos llegaron a Curitiba, ciudad brasileña donde mañana deberán enfrentar al combinado de Honduras.

Jueves 19 Junio 2014 | 11:00

Cabe destacar que parte de la delegación ecuatoriana viajó a Curitiba en bus, debido a que en el aeropuerto se permite aviones pequeños, por lo que el vuelo chárter de la Tricolor no pudo ingresar. 
Por otra parte, se prevé que a las 20:30 locales (18:30 de Ecuador), la Tri haga el reconocimiento de la cancha en el estadio Arena da Baixada de Curitiba.
Ecuador vs Honduras: un duelo de potencia y técnica
Un duelo de músculo y técnica habrá mañana en el Ecuador-Honduras, ya que ambas selecciones tienen futbolistas con esas características. En promedio, los tricolores tienen una media de 1,78 metros de altura, mientras que los “catrachos” registran 1,80. El duelo de grandulones será entre el portero Alexander Domínguez y el delantero Carlos Costly, quienes son los más altos de Ecuador y Honduras, respectivamente. 
Los más “peso pesados” de cada equipo se encuentran en la parte defensiva. En la “Tri” el jugador más corpulento es Jorge Guagua, con 86 kilogramos, al igual que el hondureño Maynor Figueroa, quien es el más fornido de ese combinado. 
En el análisis de los indicadores, Ecuador es más liviano que Honduras.
En promedio, los ecuatorianos pesan 74,1 kilogramos, mientras que los centroamericanos registran 75,9.
En cuanto al buen toque y las transiciones defensa-ataque, existen dos jugadores que son las “aduanas” de cada combinado. Cristian Noboa y Roger Espinoza tienen la capacidad de encontrar al compañero mejor ubicado y generar fútbol. 
Ecuador y Honduras jugarán mañana en Curitiba desde las 17h00, hora en la que se comenzará a ver qué equipo saca más ventaja de su poderío físico y técnico.
Reinaldo Rueda, DT de la Tricolor, señaló que utilizará el mismo equipo que perdió ante Suiza, mientras que Luis Suárez, entrenador “catracho”, tendrá la baja del volante Wilson Palacios, quien salió expulsado en la derrota ante Francia. 
Tanto a Ecuador como a Honduras sólo les sirve el triunfo si quieren tener aspiraciones de clasificar a octavos de final de la Copa del Mundo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias