Actualizado hace: 937 días 18 horas 27 minutos
Mundial 2014
España y Chile se enfrentan en el estadio Maracaná de Río de Janeiro

Tras caer por 5-1 en su debut mundialista en Brasil 2014, la Selección de España se enfrenta hoy a la de Chile, con el único objetivo de ganar y así poder revivir sus esperanzas de clasificar a octavos de finales.

Miércoles 18 Junio 2014 | 14:00

España y Chile se enfrenta en la segunda jornada del grupo B, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (14h00 de Ecuador). 

El duelo es decisivo para ambas selecciones, ya que Chile necesita ganar para sellar su pase a los octavos de final, siempre y cuando Holanda también derrote a Australia. 
Por otra parte, una derrota eliminaría matemáticamente a España, mientras que el empate la mantendría con vida hasta la última jornada. Eso sí, las opciones de pasar en caso de firmar tablas hoy serían casi nulas, ya que necesitaría que Chile perdiera ante Holanda, derrotar a Australia y superar la diferencia de goles respecto de la selección sudamericana, que ahora mismo tiene seis tantos de ventaja.
España y Chile se han enfrentado en diez ocasiones, con un balance favorable para los europeos de ocho victorias, dos empates, 25 goles a favor y ocho en contra.

Además, ambas selecciones ya coincidieron en el Mundial de 1950 (ganó España por 2-0) y en el Mundial 2010 (ganó España por 2-1).

ESPAÑA VS CHILE: EL DUELO EN LAS REDES SOCIALES 

"La Roja" es el mote popular con el cual se conoce a las selecciones de España y Chile, por lo que el duelo de hoy también representa una disputa por acuñar el mencionado nombre.
Desde hace varios días atrás, los hinchas chilenos impulsan en las redes sociales el hashtag #LaRojaEsNuestra, con el propusieron que el ganador del cotejo se quede con el derecho de usar ese seudónimo. 
La selección de Chile, desde sus inicios, ha sido conocida como "La Roja" por sus aficionados. Mientras que la de España explotó el término en los últimos tiempos, en los que se convirtió en la mayor potencia del fútbol internacional al ganar consecutivamente la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.
Los europeos comenzaron a utilizar de forma masiva el mote en el ciclo del hoy fallecido Luis Aragonés, entre 2004 y 2008, con lo que a conciencia dejaban atrás la vieja denominación de "La Furia", que según la tradición fue idea de un periodista italiano por los años 20.
ESPAÑA VS CHILE: ALINEACIONES PROBABLES
España: Casillas; Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Cesc; Iniesta, Pedro y Diego Costa.
Seleccionador: Vicente del Bosque.
Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Francisco Silva, Gary Medel; Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Mauricio Isla, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
Seleccionador: Jorge Sampaoli.
Árbitro: Mark Geiger (USA). 
PARTIDOS DE LA JORNADA
  • Australia vs Holanda: 11h00.
  • España vs Chile: 14h00.
  • Camerún vs Croacia: 17h00. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias