Actualizado hace: 938 días 16 horas 50 minutos
Riesgo
Piden 1,8 millones para 27 obras en Puerto López

Ante el anuncio del fenómeno climático El Niño, en Puerto López se activó el Comité de Operaciones Emergentes (COE).

Miércoles 18 Junio 2014 | 04:00

Fabricio Zambrano, director de Obras Públicas del cabildo, informó que el plan de contingencia establece la ejecución de 27 obras emergentes para lo cual se requieren 1,8 millones de dólares. Para ello gestionan créditos ante el Banco del Estado (BdE), pues se trata de obras como muros de gavión, desazolve de ríos, alcantarillas, entre otras contempladas en los préstamos con subsidios.
“En reuniones que mantuvimos con funcionarios del BdE se analizó la posibilidad de financiar el 50 por ciento de los 1,8 millones de dólares que requerimos de urgencia”, dijo el vicealcalde Cinerman Miranda.
EN RIESGO. Mientras que el alcalde Miguel Plúa dijo que actualizan información sobre las zonas de riesgo que hay en Puerto López, las parroquias Machalilla y Salango y la zona rural.
Según datos del departamento de Obras Públicas, en este cantón se han identificado varios sitios de alto riesgo como el cerro junto a la terminal terrestre; en Los Álamos 20 casas están en riesgo y donde era el botadero otras 5 viviendas construidas con caña guadúa corren peligro. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias