Actualizado hace: 938 días 4 horas 3 minutos
Mes del Manatibismo
Trascienden mas allá de la corona

Además de tener como denominador común reinados, belleza y haber nacido en la capital de los manabitas, ellas representan a la provincia a escala nacional por sus destacados logros, triunfos y emprendimientos.

Miércoles 18 Junio 2014 | 04:00

Dichas mujeres son la actual Miss Ecuador Alejandra Argudo, la empresaria Saruka Rodríguez y la diseñadora de modas Zulay Toala. 
 
saruka rodríguez. La recordada exreina de Portoviejo y Manabí, se confiesa amante de su tierra. 
El reinado definitivamente marcó mi vida de una manera trascendental. A mis 17 años entendía perfectamente cuál era mi misión y era la de servir, destaca.
Saruka es un vivo ejemplo de que una reina no solo es un rostro bonito. Ella emprendió en un proyecto propio y está enfocada en impulsar una línea de joyas que lleva su nombre.
“Quiero con este proyecto destacar el uso de nuestros productos y la mano de obra ecuatoriana. Deseo llevar lejos mi emprendimiento sin olvidar mis raíces (en la política) y mientras enfrento el reto más grande que es formar mi propio hogar con la mayor ilusión”, sostiene.
zulay toala. Luego de participar en Miss Ecuador y de que su trabajo como modelo sea reconocido, ella ha seguido su camino en el mundo del diseño. 
Desde niña vestía barbies y a los 12 años confeccionó su uniforme de colegio. Siempre mis metas fueron fijas, muy vinculada con el mundo de  la moda y  el modelaje. Recuerdo que a  los 15 ya era modelo profesional graduada en Chantal Fontaine y  me convertí en empresaria fundando mi propia academia de modelaje, sostiene.
Con mucho orgullo defiende que sus diseños han sido modelados por reinas de belleza del país y del mundo. Entre ellos en Miss Atlántico Internacional por dos años consecutivos en Punta del Este, Uruguay.
Su meta y proyecto de este año es el lanzamiento de  una colección de calzado para damas de diferentes variedades, y personalidades.
 
alejandra argudo. Y sin duda la belleza manabita tiene muchos más alcances.
Quien ostenta el título de Miss Ecuador 2014, también es una manabita que quiere contribuir con el país. 
Prueba de ello es que ha iniciado a la vez de su preparación para el Miss Universo, iniciativas de ayuda social.
Hace varias semanas estuvo en Portoviejo, en el centro gerontológico Guillermina Loor de Moreno, brindando un agasajo a los adultos mayores.
También compartió con los enfermos oncológicos de Solca Guayaquil, participó en Cuenca en un desfile benéfico y en Quito de una cena con el mismo objetivo.
“Estoy haciendo todo lo posible para tener un balance entre mi labor social y mi preparación”, sostiene Argudo.
La Miss Ecuador ha destacado que quiere ser recordada como una mujer normal, que ha dado todo por su país. “Quiero ser esa persona que pueda compartir el mano a mano, el dia a dia con toda la gente”, asegura Argudo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias