Actualizado hace: 937 días 16 horas 33 minutos
Murió Casey Kasem, el locutor que le dio la voz a Shaggy de ‘Scooby Doo’

El locutor de radio estadounidense, Casey Kasem, conocido por darle voz al personaje de Shaggy en la serie "Scooby Doo" y por ser el creador de exitosos programas musicales, murió ayer a los 82 años.

Martes 17 Junio 2014 | 06:15

Kasem, que trabajó en el mundo de la radio durante cuatro décadas y se hizo popular con programas como "American Top 40" y "Casey's Top 40", falleció rodeado de amigos y familiares, informó su hija.
"A pesar de que sabemos que está en un lugar mejor y que ya no sufre, estamos con el corazón roto", dijo Kerri Kasem en un mensaje en Facebook en el que agradeció el amor, el apoyo y las oraciones recibidas.
Kasem sufría la enfermedad Lewy Body, una forma de demencia progresiva.
"El mundo perderá a Casey Kasem, un talento increíble y humanitario; nosotros perdemos a nuestro padre", escribió también en nombre de sus hermanos Mike y Julie, todos hijos de su primer matrimonio con Linda Myers, con la que estuvo casado entre 1972 y 1979.
El locutor tuvo un papel fundamental en la creación de una cultura popular de la música antes de que existieran canales como MTV y miles de oyentes en los años 70 y 80 escuchaban su programa para conocer el número 1 de la semana.
Kasem fue además la voz de personajes de televisión como Shaggy en la serie de dibujos animados Scooby-Doo; Robin en la saga de "Batman" (1968) y también participó en varios episodios de "Sesame Street". EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias