Actualizado hace: 938 días 6 horas 26 minutos
Manta
Manta decidirá sobre el dinero

El futuro del crédito de 100 millones de dólares que consiguió la administración pasada, se decidirá esta semana en el municipio.

Martes 17 Junio 2014 | 04:00

El alcalde Jorge Zambrano anunció que hoy hará la convocatoria para que la ciudadanía asista a la socialización de este préstamo del Banco Mundial. Dijo que el objetivo es informar a la comunidad el costo del crédito y en que se lo utilizará. 
Este trámite lo realizó el exalcalde Jaime Estrada. En el proceso de préstamo Estrada había anunciado que los 100 millones iban a ser utilizados para culminar la segunda etapa del Plan Maestro Hidrosanitario y regeneración urbana. La primer propuesta prometía el cambio total de las redes de agua potable y la eliminación definitiva de la contaminación. 
En regeneración urbana se contemplaba convertir toda la avenida 4 de Noviembre y 113 en vías unidireccionales de cuatro carriles. 
También se iba a mejorar la avenida Flavio Reyes, avenida 24, calle 13, entre otras. 
Actual proyecto. Sobre el Plan Maestro, Zambrano señaló que “si  este proyecto no es viable de acuerdo a nuestro criterio técnico, plantearemos una cosa diferente”. Una de las opciones, argumentó Zambrano, es el reciclaje de las aguas residuales para el riego. 
Sobre la regeneración de vías cree que lo proyectado por la antigua administración no es lo más viable porque causaría un “embudo” vehicular. Su propuesta es convertir anillos viales. No obstante el Burgomaestre aclaró que si la ciudadanía desea que se ejecute el proyecto pasado, él como Alcalde dará paso al pedido. Dijo que el pueblo es el que decide. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias