Actualizado hace: 937 días 13 horas 20 minutos
El polvo cerró varios negocios en la vía a San Mateo

El mal estado de la vía San Mateo en el tramo redondel de Los Eléctricos- Barbasquillo, obligó al cierre de cuatro negocios.

Lunes 16 Junio 2014 | 10:05

La reconstrucción de esta vía fue contratada el año pasado y paralizada en febrero. Los trabajos quedaron a nivel de sub base.

El restaurante “Mamá Inés”, una boutique, un bar y una despensa fueron negocios que entre mediados de 2013 e inicios de este año se trasladaron a otros sitios de la ciudad, porque las polvaredas se habían convertido en una competencia desleal, señaló  Mirtha Vásquez, moradora de la ciudadela Barbasquillo.
Y es que no sólo los negocios sufren por el polvo, también la salud de quienes habitamos a lo largo de este tramo de vía. La gripe y la faringitis se han hecho crónicas, agregó Vásquez. 
“Vivir aquí es terrible, si no es el lodo en invierno es el polvo en el verano”, indicó Olmedo Llerena, comerciante del lugar. Él dijo que el municipio en la mañana riega agua con un tanquero en los 600 metros que recorre este tramo, pero  luego de las 11h00 la polvareda regresa. La reconstrucción de este tramo de vía se reclama hace más de cuatro años y recién  en los últimos meses de 2013 fue contratada la obra, que después de las elecciones del 23 de febrero fue paralizada por falta de pago, dijo Walther Villao, director municipal de Obras Públicas. 
Él manifestó que se han  comprometido con los habitantes del sector para definir la continuación de esta obra en un plazo de 20 días, previo una consulta jurídica que recomendará  la terminación del actual contrato o seguir los trabajos con el mismo contratista.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias