Actualizado hace: 938 días 5 horas 1 minuto
ING. ARMANDO FLOR HIDALGO
LA IMPORTANCIA DE LOS PASOS LATERALES…

Quiero referirme al paso lateral de Montecristi, que hoy por su crecimiento hace que la parroquia Colorado y la ciudad de Manta estén prácticamente unidas con Montecristi, razón por la cual se hace imperiosa la construcción de una vía alterna, más conocida como paso lateral, que descongestione el tránsito en todo ese sector, evitando el peligro que se origina al atravesar la ciudad por la carretera existente. Tal como es ahora, que no sólo ocasiona el congestionamiento del tránsito, sino que también contamina el ambiente, causando un perjuicio de incalculables consecuencia a los ciudadanos montecristenses.

Lunes 16 Junio 2014 | 04:00

A esto se suma el riesgo al que se exponen las personas cuando cruzan de un lado a otro y a la cantidad de comercios existentes a lo largo de esta vía, lo cual complica más aún el tránsito vehicular en este sector.
Hay personas que creen que los pasos laterales son más eficientes mientras más cortos son, lo cual no es así; por lo general los pasos laterales están comunicados con las vías de circunvalación, y de no existir estas, son los pasos laterales los que hacen de malla urbana de crecimiento de una ciudad. Su construcción tiene otros componentes y una visión más objetiva. 
Un paso lateral, a más de descongestionar el flujo vehicular debe tener una interconexión adecuada; de allí que revisando el proyecto que está ejecutando el Gobierno Provincial de Manabí, este es correcto, toda vez que lo que se quiere es habilitar la vía que va desde Montecristi hacia la carretera que une a Manta con Rocafuerte, carretera que sería de cuatro carriles y con una carpeta asfáltica de 3”.
Este proyecto mejorará la conectividad no sólo entre Montecristi, Jaramijó y Manta, pues también mejorará la conectividad de los usuarios que vienen de la parte norte, central y sureste de la provincia, así como la comunicación con otras provincias, cuando nos visitan permanentemente, ya sea por ir a una determinada ciudad contigua al entorno del proyecto o por hacer uso del puerto, o del aeropuerto; o por visitar las playas de la Ruta del Spondylus en este sector, que tanto atraen a los turistas. Este paso lateral se comunicará con la vía Circunvalación de Manta en el tramo 3 y también se conectará con la vía Puerto - Aeropuerto.
En conclusión, la construcción de este paso lateral dará viabilidad y descongestionará muchas vías que, actualmente,  conducen al mismo destino y que hoy están sometidas a un intenso tránsito vehicular; razón por la cual nosotros los manabitas deberíamos estar gustosos de ver que el Gobierno Provincial de Manabí está mejorando sustancialmente nuestra red vial, con sentido común, interés colectivo; y sobre todo con criterio técnico, que es el que más se necesita.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias