Actualizado hace: 938 días 14 horas 26 minutos
Dúo Periko & Jessi León canta para el Mundial mientras prepara disco

El dúo Periko & Jessi León, conformado por un peruano y una argentina, ha irrumpido con fuerza en la música latina con su pegajoso "Vive tu juego", tema de la campaña para el Mundial de Fútbol Brasil 2014 de McDonald's USA, mientras prepara el lanzamiento de su primer disco.

Domingo 15 Junio 2014 | 14:44

Pedro Almeida, Periko, y Jessica Bebchik, Jessi León, se conocieron en la ciudad de Miami en 2011, donde residen desde hace 7 y 13 años, respectivamente, cuando cada uno tenía ya una carrera en solitario.

"Estábamos tocando en un showcase de los Latin Billboard a comienzos de 2013 y en ese show realmente tomamos la decisión. No fue fácil, pero al ver la reacción de la gente y de personas de la industria cuando estábamos cantando juntos hizo que nos diéramos cuenta de que teníamos algo muy especial. Había mucha química en el escenario", dijo Periko.
Este dúo de música latin pop, autores de las letras y de la música de su repertorio, basa su propuesta en "un sonido fresco, orgánico, alegre y hecho del corazón", según señaló el peruano.
"La mayoría de las canciones que escribimos son historias reales que nos pasan en la vida y la gente se siente identificada con eso", señaló por su parte Jessi León.
Esa originalidad ha sido la clave para que McDonald's USA eligiera la canción "Vive tu Juego", cantada en español, inglés y portugués, como parte de su campaña para el Mundial de Brasil y que celebra el entusiasmo de los hispanos en Estados Unidos por el fútbol.
"Nos emociona recibir el apoyo de McDonald's y comprobar su compromiso con la juventud hispana y el nuevo talento. Estamos orgullosos de ser parte de este movimiento, de poder enviar a todos los latinos el mensaje de soñar en grande y compartir cómo viven su juego y su pasión por el fútbol", comentó Jessi León.
Admiradores de artistas como Shakira, Carlos Vives, Marc Anthony, Fonseca y Jesse & Joy, el dúo se prepara para lanzar su primer disco, que saldrá en agosto de 2014 con el título "Fuerza Mayor".
"Tenemos la suerte de haber trabajado con Andrés Castro, productor de Carlos Vives y compositor del año; Javier Soto, tres veces nominado a los premios Latin Grammy, y Gerardo Manrique, conocido por su trabajo con Gianmarco, entre otros. Ellos forman parte del equipo de productores de nuestro disco", explicó Periko.
"Fuerza Mayor" fue masterizado en Italia por Antonio Baglio, conocido por su trabajo con Alejandro Sanz, Laura Pausini y David Bisbal, entre otros, y es un proyecto que tiene muy ilusionado al dúo.
"Pusimos todo nuestro corazón y vida en este disco y no vemos la hora de poder compartirlo con nuestra gente", finalizó la argentina.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias