Actualizado hace: 937 días 20 horas 25 minutos
Niñez
5 adopciones avanzan

José Luis (nombre protegido) ya tendrá un hogar estable. El proceso de adopción que llevaba la pareja se cumplió con éxito y ya fue asignado a la familia.

Domingo 15 Junio 2014 | 04:00

Como él cuatro infantes más tienen un hogar preasignado. El proceso que lo norma el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se inició el año anterior.
Xavier Cobeña, coordinador zonal del MIES, explicó que ahora han reducido los tiempos en el proceso de adopción de niños y niñas. Antes demoraba dos años, ahora se lo hace entre 6 meses a un año, aseguró.
 
TRÁMITE. Explicó que para adoptar hay que llegar hasta la oficina de la Unidad Técnica de Adopción del MIES que por ahora funciona en el edificio de Mi Espacio, en la avenida Manabí y calle Francisco de Paula Moreira.
 
PASOS. Luego se inician y hay tres pasos claves: el primero es el círculo de formación que es un proceso que dura tres meses y en ese lapso capacitan a los futuros padres y les explican toda la normativa de adopción.
Sigue el proceso de emparentamiento con el infante a adoptar y finalmente el proceso en la Función Judicial para legalizar todo el proceso.
 INSCRITOS. Cobeña señaló que la Unidad Técnica funciona desde julio del 2013. Allí se inscribieron 50 parejas, pero no todas siguen el proceso, pues muchas desisten o se decepcionan por diversas causas. Una de ellas es cuando no les asignan un niño a su gusto, explicó.
Los infantes óptimos para la adopción tienen entre 0 a 5 años, pasada de esa edad se consideran de difícil adopción, pero muchas veces son requeridos por padres extranjeros.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias