Actualizado hace: 938 días 5 horas 57 minutos
Inversores españoles de sectores estratégicos preparan su llegada a Ecuador

El embajador ecuatoriano en España, Miguel Calahorrano, se reunió hoy en Cádiz (sur) con más de medio centenar de empresarios españoles interesados en invertir en Ecuador.

Sábado 14 Junio 2014 | 12:42

Calahorrano afirmó que durante el encuentro, la representación ecuatoriana explicó a los potenciales inversores "las áreas que nosotros requerimos para un cambio de la matriz productiva" en el país suramericano.

Las empresas que participaron en la reunión pertenecen a sectores como la industria turística, la agroalimentaria, la asesoría, y la ingeniería y construcción de obras civiles, según explicó el embajador.
Calahorrano afirmó que se prevé que estos y otros empresarios viajen en una misión comercial y de inversión a Ecuador el próximo mes de octubre.
En Cádiz, Calahorrano se reunió además con la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, con quien acordó un esfuerzo conjunto para encontrar los restos de José Mejía Lequerica y devolverlos a Ecuador.
Mejía Lequerica, de origen quiteño, fue diputado en las Cortes de Cádiz, que a principios del siglo XIX crearon la primera Constitución de España. Calahorrano recordó que, además, tuvo "un papel muy constante en el proceso de independencia de Ecuador".
En torno a su figura, la embajada ecuatoriana y el Ayuntamiento de Cádiz pretenden "desarrollar una serie de intercambios culturales e inclusive científicos, e intercambios de jóvenes", señaló Calahorrano.
En su viaje al sur de España, el embajador ecuatoriano participó también hoy en Sevilla en un acto de promoción del servicio de acompañamiento y asesoramiento legal para aquellos ecuatorianos en España que no pueden afrontar el pago de sus hipotecas.
"Hemos hecho más de 18.000 asistencias a nuestros compatriotas en este asunto, y estamos en una dinámica de lograr éxitos, pues ya se han alcanzado más de 550 daciones en pago o quitas de la deuda hipotecaria", destacó Calahorrano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias