Actualizado hace: 938 días 5 horas 47 minutos
Donantes
Hoy, día mundial del Donante de Sangre

Todos los 14 de junio fueron designados por la Organización Mundial de la Salud como el Día Mundial del Donante de Sangre.

Sábado 14 Junio 2014 | 10:03

Esta fecha es una muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.

La fecha conmemora el nacimiento de Eral Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, que descubrió el factor Rhesus. El gran logro de Landsteiner es el descubrimiento y tipificación de los grupos sanguíneos. Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930.
Además en esta fecha se trata de promover el acceso universal a sangre segura, mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.
En la celebración de este año la OMS ha puesto en marcha la campaña “Sangre segura para salvar a las madres”, para concienciar a la población sobre la importancia que tiene la donación de sangre para prevenir las muertes maternas.
Por ello se ha solicitado a todos los países y socios nacionales e internacionales que realicen planes para potenciar entre los ciudadanos la transfusión de sangre y, por ende, poner en relieve la necesidad de tener un acceso a sangre segura y a productos sanguíneos, especialmente en aquellas zonas con altas tasas de mortalidad materna.
En Manabí la Cruz Roja se encuentra realizando una campaña de donación de sangre en diversos cantones. En Manta Judith Cornejo, jefe financiera de la Cruz Roja, indicó que el stock que tienen es de 20 pintas. También dijo que a veces hasta el tipo de sangre mas común escasea.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias