Actualizado hace: 937 días 23 horas 40 minutos
Enrrique Delgado Coppiano
iluminando el futuro: “Manabí será”

Hoy queremos relevar la acción que está llevando a cabo una organización ciudadana de investigación y gestión del conocimiento, con seguimiento al cumplimiento de las políticas públicas y fortalecer análisis que generen propuesta de políticas y conocimientos para fomentar el debate público

Sábado 14 Junio 2014 | 04:00

Igual hacer conocer ideas, proyectos y resultados de estos órdenes en los diferentes niveles gubernamentales, hacia el sector privado y sociedad toda con el objetivo de una configuración ciudadana colaboradora y flexible ante proyectos y programas que cuenten con estratégicos recursos para unir a individuos, empresa privada, universidades, instituciones públicas en general en pos de obtener la cristalización de anhelos colectivos.

Quien dirige hoy esta tarea es un joven elemento manabita, de Bahía de Caráquez, don Orazio Bellettini Cedeño, Bachiller del Col. Eloy Alfaro, Ing. Agrícola Zamorano (Honduras), Máster en Ciencias Políticas y Adm. Pública de la U. Católica del Ecuador; Consultor Académico de Programas como el de Erradicación del Trabajo Infantil en el País, de Políticas para la Organización y Progreso de Empresas Privadas y ONG’S; P.H.D. en Administración Pública de la U. de Harvard (EE.UU) con el Masterado respectivo y actualmente labora con auspicios de la UNESCO.
Esta labor debe llevar a facilitar el acceso y entendimiento de la información de interés social para construir una sociedad muy democrática, innovadora, sustentable e inclusiva a través de todo lo investigado y del diálogo bien informado para gestar una acción integral en el debate público.
Asi se idealizó el “Manabí será” a través de una iniciativa en talleres: Laboratorio del Futuro “Imaginar el mismo para cambiar el presente”.  Se cumplió ya esto en las zonas Norte, Centro y Sur de Manabí.  El resultado se expondrá en Portoviejo el viernes 20 de junio en la mañana, en reunión ampliada en la U.T.M. y se presentará la visión elegida por la ciudadanía manabita.  Formidable encuentro ciudadano para intercambiar ideas y proyectos para transformar nuestra provincia, con muchas de sus tradiciones con innovaciones válidas para un futuro promisorio posible.  Ejemplo: Investigación científica que permita aprovechar los recursos naturales en condiciones permanentes, o producir más ciencia y conocimiento, partiendo del saber ancestral.  Todo, con una visión compartida que una a los manabitas para trabajar un proyecto que nos empuje hacia adelante.  Será una guía valiosa para sectores de emprendedores, acciones de los GADS y actores de la producción incentivando a la juventud.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias