Actualizado hace: 937 días 14 horas 37 minutos
Brasil 2014
Protesta ensombrece la inauguración del Mundial

Una protesta que tuvo lugar ayer en Sao Paulo, y que comenzó de forma pacífica, acabó ensombreciendo parte del ambiente festivo que se vive en la capital paulista con motivo de la inauguración del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Viernes 13 Junio 2014 | 04:00

Un centenar de trabajadores del metro de Sao Paulo se encontraban reunidos en la sede del sindicato para reclamar la readmisión de 42 empleados que fueron despedidos, cuando un grupo de jóvenes, la mayoría vestidos de negro y encapuchados, se sumó a la concentración.
Los jóvenes habían sido dispersados previamente por la Policía en una concentración próxima contra la organización del Mundial, por lo que decidieron juntarse con los empleados del metro, que se encontraban reunidos en la zona este de la capital paulista, a unos 4 kilómetros de distancia del estadio inaugural Arena Corinthians.
Ante la llegada de unidades de la Policía Militarizada (PM), la tensión comenzó a aumentar y varios manifestantes corrieron para coger bolsas de basura con las que crearon barricadas de fuego a pocos metros de distancia de una gasolinera.
La Policía intentó dispersar a los manifestantes con bombas de gas lacrimógeno y pelotas de goma, lo que provocó al menos siete heridos, según las autoridades.
“Las tropas de choque comenzaron a avanzar y tiraron bombas de gas. La carcasa golpeó contra mi brazo y me hirió. Conseguimos escapar de tres bombas que explotaron muy cerca de nosotros”, comentó a Efe, Fernanda Valerio, quien asistió a la manifestación para protestar contra los elevados gastos del Mundial. La PM informó en un comunicado que actuó para evitar que los manifestantes cerrasen la Radial Este, principal acceso para que los hinchas puedan acceder al estadio Arena Corinthians.
Periodistas. Dos periodistas de la red CNN quedaron heridas ayer en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, durante un enfrentamiento entre agentes de la policía y militantes que participaban en la primera manifestación contra el Mundial 2014, que comenzó ayer
La productora de la red de televisión norteamericana en Sao Paulo, Barbara Arvanitidis, de nacionalidad canadiense, fue herida mientras cubría la protesta por la esquirla de una bomba aturdidora lanzada por los agentes que comenzaron a dispersar a los manifestantes.
Asimismo, la corresponsal de CNN en la ciudad brasileña, Shasta Darlington, también resultó herida leve con algunos rasguños como consecuencia de una caída durante la confusión.
Aunque aún no hay un parte médico oficial, Arvanitidis presentaba una herida lacerante en el brazo tras ser atendida por voluntarios presentes en la manifestación, según imágenes divulgadas por televoras locales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias