Actualizado hace: 940 días 13 horas 44 minutos
Desazolvan el río Burro

Jimmy Izquierdo dice que en su sector, El Progreso, las lluvias fuertes siempre dejan huellas.

Jueves 12 Junio 2014 | 15:07

Recuerda que en varios inviernos el río Burro se ha desbordado, dejando pérdidas materiales en el barrio.

Por eso en el Municipio de Manta quieren que esto no se repita. Hace tres semanas la Dirección de Higiene ha iniciado con un plan de prevención ante la posible llegada del fenómeno “El Niño”. 
Eligio Mero, director del área, señaló que el desazolve del río se inició en el sector de la J-10, en el barrio Jocay, por ser considerado uno de los sectores más críticos a lo largo del río Burro. “De manera prioritaria se empezó a trabajar desde allí, hacia atrás en el río y todos sus afluentes”, dijo Mero.
Actualmente se trabaja en el cauce que pasa por el barrio El Progreso. 
Paola Baque, moradora, dijo que en el cauce de ese sitio la maleza suele crecer hasta la orilla del muro de gaviones. “Es necesario prevenir, porque cuando el río crece éste se desborda”.
> OTROS SITIOS. Eligio Mero también destacó otros sectores considerados críticos. Se trata del 8 de Abril, atrás del colegio 5 de Junio, barrio San Valentín, atrás del colegio Tarqui, La Paz, la J-4 y J-9 del barrio Jocay, y San Pedro.
La Dirección de Higiene conforma una de las mesas de trabajo que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) convocó para trabajar en el plan de contingencia, ante la posible llegada de “El Niño”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias