Actualizado hace: 939 días 20 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Feria de Integración Nacional de Comercio “Chilachi to” iniciará el miércoles

Maquinaria y trabajadores municipales adecúan los terrenos donde se desarrollará la primera feria de Integración Nacional de Comercio “Chilachi to”.

Jueves 12 Junio 2014 | 09:16

El espacio está ubicado en la avenida Abraham Calazacón, sector Auto Ventas Vallejo, diagonal a la “zona rosa”.

La feria iniciará el próximo 18 de junio. Allí se ubicarán comerciantes de ropa, comidas, calzado, artesanías. Además se ubicarán los juegos mecánicos.
Ellos están a la espera de que los terrenos estén adecuados para instalarse.
Este es el segundo año que se llevará a cabo la feria popular en el mencionado sector. 
“Antes estábamos en la avenida Quito frente al hospital Gustavo Domínguez. Debido a los cambios hemos llegado hasta donde actualmente nos encontramos”, dijo Otón Zambrano, quien cuenta las horas para ubicar su puesto.
Para los vendedores el cambio es radical. Hace unos años ellos se ubicaban en terrenos de propiedad privada, donde sus dueños negociaban directamente con los comerciantes los precios de los puestos.
El año anterior cambió todo. Cuando pretendían ubicarse en un terreno de la calle Las Delicias se les asignó el actual sitio, porque interferían el paso de las ambulancias del hospital.
Varios comerciantes tienen malos recuerdos de la feria del año pasado. Ellos se quejaron de cobros excesivos y de puestos ubicados en espacios inaccesibles.
Para este año la actual administración municipal anunció que su objetivo es ofrecer áreas dignas, donde los vendedores puedan trabajar sin dificultades.
Se proveerá de servicios básicos, baterías sanitarias, recolección de basura, seguridad y se contará con el contingente de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos.
“Cada año venimos a esta feria buscando trabajo, estamos muy felices que se haga más bonito este lugar, por los clientes y por nosotros”, dijo Beatriz Preciado.
Ellos no sólo participan de esta feria sino de otras como las de Manta, Chone, Esmeraldas y El Carmen, sostienen que cancelan entre 300 y 600 dólares por un puesto ahí.
“En otros lados es muy caro. Aquí pagamos mucho menos y vemos ganancias”, indicaron.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias