Actualizado hace: 941 días 4 horas 5 minutos
MANABÍ.
En dos provincias aún se recuerda a Walker Vera

Con misas y lágrimas de dolor e indignación los familiares y partidarios del alcalde electo de Muisne, Walker Vera Guerrero, recordaron ayer el primer mes de su muerte.

Jueves 12 Junio 2014 | 04:00

El domingo 11 de mayo y luego de haber realizado compras en un mercado, Walker Vera regresaba  a su casa, ubicada en la vía que comunica a la ciudad de Esmeraldas con la parroquia Vuelta Larga, cuando dos individuos a  bordo de una camioneta interceptaron su vehículo y lo asesinaron de varios impactos de bala. 
Investigación. De inmediato la noticia conmocionó al  país entero, motivando que las autoridades policiales y  judiciales deleguen una exhaustiva investigación para esclarecer el hecho criminal y por lo que al momento existen tres  personas detenidas, entre ellas uno de los presuntos criminales materiales y el exalcalde de Muisne, a quien lo señalan de estar también involucrado en el asesinato.
Chonense. Vera nació en la parroquia Convento de Chone, pero se crió en El Carmen (donde fue sepultado) y ya mayor se radicó en Muisne (Esmeraldas), donde de a poco se formó  profesional y políticamente, a tal punto que en las últimas elecciones los habitantes de ese cantón esmeraldeño vieron en él la esperanza para poder salir del desorden y abandono en el que decían habían sido sumidos desde hace varios años, debido a los constantes conflictos de gobernabilidad municipal.
Amenazas. Entre las principales obras que había ofrecido Walker Vera se destaca la dotación de agua potable a la población y la construcción de un puente que uniría a la isla con el continente, pero también ofreció acabar con la corrupción y desenmascarar a funcionarios que mantenían vínculos con los cárteles de la droga mexicanos y colombianos y esto último lo llevó a recibir amenazas de muerte, según él mismo denunció al ministro del Interior, José Serrano.
En declaraciones a El Diario  el hermano del alcalde asesinado, Amaro Vera, actual vicepresidente de la junta parroquia de Maicito (El Carmen), dijo sentirse satisfecho por la innumerable muestra de solidaridad que ha recibido su familia, la misma que mantiene la esperanza “que la justicia castigue a los asesinos de un hombre revolucionario”.
Además de visitar su tumba, los  familiares de Walker Vera ayer participaron en misas en El Carmen, Muisne y otras localidades del país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias