Actualizado hace: 937 días 14 horas 48 minutos
Noche limeña de esplendor cultural

En la capital peruana, la Agrupación de Voluntariado Ecologito del Perú había vislumbrado y analizado el contenido de la obra “Auxilio el Planeta en Exterminio”, UTM/2013, referente a aspectos ecológicos.

Jueves 12 Junio 2014 | 04:00

El viaje a Lima, ciudad de ocho millones de habitantes, se lo realiza gracias a la invitación formal que hiciera la agrupación ambientalista peruana a su par Fundación Ecológica Nueva Vida de la ciudad de Manta.
 
La obra fue editada bajo dirección editorial de la Universidad Técnica de Manabí y reglamentos académicos de docentes-investigadores y promotores sociales en las áreas de administración ambiental, energía renovable y procesamiento de alimentos, encabezado por los Ingenieros Oswaldo Moreano, Arturo Perero y Wendy Montesdeoca. 
Su principal autor, el promotor cultural Bernardo Avellán Vélez, natural de Calceta cantón Bolívar, quiso plasmar un manual de educación ambiental de los pocos que existen sobre ecología práctica y educativa en nuestra provincia. 
En Lima, la delegación fue invitada por el Colegio de Trabajadores Sociales de Perú - Región VI de Huancayo, a participar de la presentación de los libros: “Trabajo Social y Animación Sociocultural en Latinoamérica” de la Dra. Soledad Núñez Inga (Perú) y la obra ecológica de nuestro coterráneo, en la Casona de la U: Mayor de San Marcos.
La jornada cultural se abrió con los himnos de los dos países, acto que llenó de profunda satisfacción y orgullo a quienes fuimos parte de la delegación manabita. 
El autor de la obra ecológica, durante su discurso de orden, aprovechó para socializar y difundir el programa ambiental “Piensa en Verde Internacional - Ecuador”, entre las organizaciones ecológicas presentes, idea que nace justamente de nuestra organización ambiental en Manabí, propuesta a la Fundación Ecológica Bacata fe bacata de Bogotá en el 2011, y a la Unidad de Medio Ambiente de Colombia en el 2012. En el 2014 el programa Piensa en Verde Internacional fue acogido por la Organización Ecologito Perú. 
El plan busca implementar y viabilizar en el futuro proyectos ambientales culturales y editoriales con las organizaciones afines de países latinoamericanos e instituciones como ministerios y embajadas, pretendiendo de  esta manera la expansión del ideal ecológico en América Latina.
Durante el acto, el presidente de Fundación Ecológica Nueva Vida realizó una invitación a la escritora peruana para que visite y presente su libro, “Trabajo Social y Animación Sociocultural en Latinoamérica”, en Portoviejo y Manta a través de un seminario que será dictado por su misma autora, evento a realizarse el próximo 29, 30 y 31 de julio.
Una noche espléndida fue la que se vivió el 9 de mayo, en la Casona de la Universidad más antigua de América, por lo que felicitamos a los artífices de la edición del libro “Auxilio El Planeta en Exterminio”, por su publicación y presentación a nivel internacional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias