Actualizado hace: 938 días 9 horas 5 minutos
Venezuela
Solicitan captura de tres opositores

La Fiscalía venezolana anunció que ha solicitado la aprehensión del exembajador Diego Arria y los opositores Pedro Burelli y Ricardo Koesling por su participación en un supuesto plan magnicida, después de que uno de ellos no acudiera a una citación y ante la presunción de que los otros no lo hagan.

Jueves 12 Junio 2014 | 04:00

La fiscal general venezolana, Luisa Ortega, indicó al canal estatal VTV que ha “solicitado que se ordene la aprehensión de estos ciudadanos, lo que fue acordado por el Tribunal”, por lo que “ya las boletas fueron libradas”.
Ortega indicó que se decidió ordenar la captura después de que “la primera persona que fue citada (Pedro Burelli) no compareció ante el Ministerio Público”.
“Como quiera tenemos la certeza, la seguridad de que dos de ellos no van a acudir tampoco, hemos ordenado la aprehensión de estos ciudadanos”, dijo.
Ortega señaló que como estos ciudadanos no se encuentran en territorio venezolano se solicitará 
además a Interpol su captura. 
En una entrevista con el diario El Universal, Burelli rechazó desde Estados Unidos, donde reside, la citación para declarar y dijo que los correos que supuestamente se le atribuyen fueron “forjados”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias