Actualizado hace: 938 días 9 horas 7 minutos
Selección de Ecuador
“tri”, con la mira en suiza

A falta de tres días para que Ecuador debute en el Mundial de Brasil 2014, el DT Reinaldo Rueda ya tiene entre “ceja y ceja” a su primer rival, Suiza.

Jueves 12 Junio 2014 | 04:00

El equipo tricolor jugará con los europeos este domingo, a las 11h00, en el estadio Nacional de Brasilia. 
Rueda, entrenador de Ecuador, aseguró que Suiza será el rival sobre el que su equipo tendrá que “focalizar” la atención en el Mundial.
El colombiano es consciente de la importancia del primer encuentro. Suiza podría ser el gran rival de Ecuador para obtener la segunda posición del grupo. Teóricamente, Francia es la favorita y Honduras la cuarta selección en discordia. Por eso el choque ante los helvéticos será clave. “Suiza nuestro primer gran rival. Por lo que significa Suiza y por el seleccionador que tiene (Ottmar Hitzfeld). Se ha clasificado a tres mundiales consecutivos y es el rival en el que tenemos que focalizar toda nuestra atención”, señaló.
Para Rueda, una de las claves para ganar a Suiza será cuidar el juego por alto de Ecuador que, a su juicio, es uno de sus puntos débiles. 
Una de las dudas de Rueda pasa porque el mediocampista Cristhian Noboa aún no está recuperado totalmente de su dolencia en la pierna derecha. El volante hizo ayer un entrenamiento ligero, tocó balón y también estuvo en el gimnasio, cumpliendo con las indicaciones del preparador físico. “Eso dependerá del entrenador. Yo estoy entusiasmado y quiero jugar”, señaló Noboa. 
Otro de los dilemas en el “11” titular ante los hélveticos estará en el arco. 
Rueda no ha dado pistas sobre quién será el portero titular, dicho puesto es disputado por Máximo Banguera y Alexander Domínguez, éste último se recuperó de una lesión.
Aunque el estratega reconoció que el regreso de Domínguez es positivo, aclaró que ha estado 40 días inactivo, circunstancia que podría dificultar que integre el rol titular. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias