Actualizado hace: 938 días 4 horas 28 minutos
Sucre.
Buscan mercados para mariscos

13 estudiantes del séptimo semestre de la escuela de Administración de Empresas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, participan activamente en un proyecto productivo.

Miércoles 11 Junio 2014 | 04:00

Se trata de una iniciativa de la asociación Pedro El Pescador, de la comunidad San Agustín, ubicada en el kilómetro 20 de Leonidas Plaza, que desde el 2010 se dedica a la captura de peces, camarón y principalmente jaiba, que son derivados a mercados de la provincia y el país, especialmente a Guayaquil.
 
Jimmy Espinoza Castillo, estudiante que apoya el proyecto, mencionó que desde abril están capacitándolos para que consigan mercados y buscando que le den valor agregado al producto.
Oswaldo Mendoza, presidente de la asociación, explicó que son 3 clasificaciones que se le da a la jaiba para su comercialización y por ende 3 precios diferentes. La tarrina de una libra de camarón (de cóctel) cuesta 6 dólares; la tarrina de extra está a 7 dólares y la tarrina de jumbo está a 8 dólares, informó. Fabricio Castillo, ingeniero agroindustrial, ofreció el pasado sábado, una capacitación sobre la refrigeración del marisco, haciendo recomendaciones para el envasado y congelado del producto final, buscando mantener el producto sano, para su traslado y comercialización.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias