Actualizado hace: 937 días 21 horas 41 minutos
Puerto López
Reforestarán 2 mil ha. protegidas

Dos mil hectáreas tiene programado reforestar en Puerto López el Ministerio del Ambiente (MAE).

Miércoles 11 Junio 2014 | 04:00

El 4 de junio una persona privada de libertad, PPL, por el delito de violencia intrafamiliar, como parte de la condena impuesta por un juez, realizó la siembra simbólica de una especie endémica en la zona sur como inicio del programa de arborización.
 
Ángelo Traverso, coordinador zonal 4 de Ambiente, dijo que el programa de arborización se realizará durante 3 años en 2 mil hectáreas de zona protegida del cantón, por un monto de 1,6 millones de dólares.
Indicó que por cada hectárea reforestada se invertirá 800 dólares. Los comuneros estarán a cargo de construir los viveros, limpiar el terreno y cuidar las plantas.
César Carrera, jefe policial de Puerto López, quien participó en la siembra simbólica, manifestó que ellos darán seguridad en las zonas de sembrío para evitar que se siga deforestando. “Como institución policial, estamos siendo parte de esta actividad para reforestar la cuenca media y alta del río Ayampe, que es un sector turístico”, dijo Carrera.
El alcalde Miguel Plúa informó, vía telefónica, que apoyarán los programas de reforestación que impulsen esta cartera de Estado y el Gobierno Provincial de Manabí, mediante una campaña educativa.
La fundación Jocotoco sembrará árboles de pechiche en la cuenca del río Ayampe, indicó el director Francisco Sórnoza. También comuneros de Ayampe, Salango y Las Tunas ejecutan un proyecto de reforestación en la cuenca baja y media del río Ayampe.
Félix Bermeo, de Las Tunas, señaló que más de familias diversificarán sus fincas incrementando al menos 6 especies entre comestibles, maderables, no maderables y medicinales.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias