Actualizado hace: 938 días 16 horas 46 minutos
Portoviejo
Alcohol, droga y preservativos en fiesta “neón”

Alcohol, droga y preservativos eran los “ingredientes especiales” de una fiesta denominada “Neón”, donde asistieron cerca de 600 personas, la mayoría menores de edad.

Lunes 09 Junio 2014 | 04:00

La actividad se estaba realizando la tarde y noche del pasado sábado en un local (que pertenece a una asociación), ubicado en la avenida de El Ejército y segunda transversal.
Los agentes de la Policía especializada en menores (Dinapen), interrumpió la fiesta y aisló a más de 300 adolescentes, que después fueron entregados a sus padres bajo la firma de una acta de responsabilidad. Además se detuvo al presunto organizador del evento, a quien en la audiencia le dictaron prisión preventiva.
Algunos menores lograron escapar antes de iniciar el operativo, según testigos.
Policía. Óscar Rueda, jefe de la Dinapen, manifestó que este tipo de fiestas son denominadas “Caídas”, y son promocionadas a través de las redes sociales.
Los organizadores se inventan un cumpleaños de uno de los adolescentes para despistar a la Policía y padres de familia, aduciendo que es una celebración privada; sin embargo, para poder ingresar a la fiesta pagan un valor por la entrada, expresó el jefe policial.
Rueda aseguró que en el trabajo de los uniformados se logró decomisar droga (marihuana), bebidas alcohólicas, preservativos, dinero recaudado por la venta de entradas, boletos y equipos de audios.
El jefe policial detalló que el local donde se efectuaba la fiesta no prestaba las condiciones para esta actividad, el techo era de espuma flex y toda el área sin ventilación, además no habían extintores ni puertas de emergencia. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias