Actualizado hace: 938 días 8 horas 42 minutos
Fútbol.
River, el único puntero de la b

El “Papá” Aucas dejó escapar la gran oportunidad de ser puntero de la Serie B luego de caer en casa 2 a 1 ante el modesto UTC en la fecha 16 del torneo.

Lunes 09 Junio 2014 | 04:00

El equipo quiteño, que estaba en tercer puesto con 31 puntos, y ya conocía de la derrota de Liga de Portoviejo en casa 4 a 0 ante Macará y el triunfo de River Plate ante Municipal Cañar sabía que si ganaba sumaba 34 puntos y con mejor gol diferencia pasaba a River, que tiene los mismos 34. 
 
Liga de Portoviejo, que es segundo, se quedó con 32 puntos, los cuales mantiene desde la fecha 14, pues ha perdido sus dos últimos encuentros.
En ambato. Ayer Delfín llegó hasta el estadio Bellavista de Ambato y no pudo sumar ante Técnico Universitario que lo derrotó 1 a 0.
Este año Delfín ha jugado ocho partidos fuera de casa y sólo ha logrado un triunfo y un empate.
El esquema que planteó el entrenador Raúl Duarte no le dio resultado y sus dirigidos siguen en la mitad de la tabla. Los locales salieron con todo en busca del gol. Al minuto 8 el delantero manabita de Técnico Universitario, César Moreira, remató, pero encontró bien ubicado al arquero Paolo Ortiz.
La reacción de los visitantes fue inmediata. Carlos Álava en una de sus corridas remató, pero su tiro fue desviado por el arquero ambateño. 
Francisco Mera se escapó por derecha, realizó un centro que no pudo ser aprovechado por sus compañeros.     
Luego en una jugada que no representaba mayor peligro llegó el gol local.
Francisco Mera quiso centrar para César Moreira, pero el esférico hizo un extraño y se metió en el arco. El arquero Ortiz intentó despejar el balón, pero su esfuerzo fue en vano.
A raíz del gol los ambateños siguieron atacando, mientras que los delfinistas estaban sin reacción. Al minuto 24 Wilfrido Vinces no pudo frente al arco de Delfín. 
El jugador remató y éste salió desviado.
En el segundo tiempo Delfín mejoró su rendimiento en busca del empate.
Las oportunidades se les presentaron, pero los delanteros fallaron.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias