Actualizado hace: 940 días 11 horas 42 minutos
El Murciélago
Buscan evitar contaminación

La Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) trabaja en un estudio para reducir el caudal de aguas negras que recibe la planta de bombeo ubicada en la playa El Murciélago.

Sábado 07 Junio 2014 | 04:00

Bolívar Cedeño, director técnico de la EPAM, dijo que por ahora no se puede hablar de la reubicación de esta estación de bombeo, pero sí de una reducción del 60 y 70% del total de caudal que recibe.
 
Se desarrolla un estudio que proyecta desviar este porcentaje de aguas servidas hacia la estación de bombeo ubicada cerca del edificio de la Policía de Vigilancia Aduanera en Barbasquillo. A la estación de la playa El Murciélago sólo llegarían las aguas de los barrios que están en el perfil de esta playa, detalló. 
Actualmente esta planta recoge en su cárcamo las descargas de todos los sectores que se localizan a partir de la avenida Flavio Reyes con dirección al mar. Cedeño indicó que este proyecto dependerá de la disponibilidad económica que tenga la EPAM. “Ahora mismo no hay fluidez de dinero”, agregó.
En varias ocasiones se han dando reboses de aguas negras en El Murciélago.
A Medida LLAVE. El funcionario informó que gestionan la repotenciación del sistema de bombeo de Miraflores y Las Rocas, de las que, señaló, trabajan en forma limitada. En el caso de la estación Las Rocas, manifestó que esta planta opera con una sola bomba y si se vuelve a dañar las aguas negras volverán a Playita Mía, “lo que estamos evitando”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias