Actualizado hace: 937 días 16 horas 10 minutos
La Iglesia argentina convoca un minuto de oración por la paz en Oriente Medio

La Iglesia católica argentina convocó hoy a todo el país a guardar un minuto de silencio y oración por la paz en Oriente Medio, con motivo del encuentro que el papa Francisco mantendrá el domingo en el Vaticano con los presidentes de Israel, Simón Peres, y de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

Viernes 06 Junio 2014 | 13:18

La iniciativa fue puesta en marcha por la Conferencia Episcopal Argentina junto a la Acción Católica Argentina y la Comisión Nacional de Justicia y Paz.
"En la oficina, en la fábrica, en la escuela, en el hogar, donde estemos, hagamos un alto y elevemos una oración para acompañar el gesto propuesto por el papa a las autoridades israelíes y palestinas para que la paz no sea una utopía en Medio Oriente", señalaron los organizadores en la convocatoria.
El papa Francisco invitó a Peres y a Abás a reunirse en el Vaticano el próximo domingo, día 8, para rezar por la paz en Oriente Medio, durante su peregrinación a Tierra Santa, un viaje en el que visitó Jordania, Belén y Jerusalén del 24 al 26 de mayo.
Se tratará de "un encuentro de oración", según señaló el Pontífice, que en ningún caso "servirá para hacer una mediación".
En su estancia en Oriente Medio, Francisco exhortó a las autoridades de Israel y Palestina a "encontrar una solución al conflicto" y lograr la paz.
Una paz que, dijo, "se hace artesanalmente" y "con el corazón abierto".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias