Actualizado hace: 939 días 3 horas 7 minutos
Portoviejo
Taxistas insisten en subir el costo de la carrera mínima a $1.50
La Asociación de Taxistas de Portoviejo realizó congreso cantonal.

Ayer los taxistas de Portoviejo se reunieron por separado, en dos grupos, y coincidieron en el pedido de que el valor de la carrera mínima sea 1,50 dólares.

Viernes 06 Junio 2014 | 08:00

Actualmente la carrera mínima está en un dólar. 
En la Ciudad Deportiva La California se realizó el Congreso de Taxistas de Portoviejo, cita a la que, según Giuseppe Sánchez, presidente de la asociación cantonal, llegaron representantes de 15 cooperativas de las 23 que operan en el cantón.
Dijo que analizaron 15 propuestas del gremio y la principal fue que se incremente la carrera mínima y que el taxímetro arranque con tarifa mínima de 50 centavos y no 35, como sucede ahora.
Marcos Avellán, vicepresidente de la asociación, señaló que la tarifa no sube desde el año 2001 y los precios de las llantas,baterías y otros insumos se incrementan cada año. Los planteamientos serán presentados en la asamblea de la Federación Nacional de Taxistas del Ecuador, que se realizará el 24 y 25 de julio en Loja. 
Sánchez aseguró que llegaron 1.260 taxistas de base. 
UNIÓN. Paralelamente, en la sede de la Unión de Taxistas de Manabí se efectuó una asamblea para elegir a los dos representantes que participarán en la asamblea nacional. Jimmy Calle, presidente, dijo que respaldan el pedido de incremento de carrera y arranque mínimos. A esta cita llegaron 48 de 67 socios de las cooperativas provinciales. 
REACCIONES. Antonio Sánchez es uno de los usuarios que considera que esa cifra es muy alta. Él diariamente toma taxi a la salida de su trabajo, en las noches, y con ese precio dice que no podría utilizar este servicio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias