Actualizado hace: 937 días 14 horas 18 minutos
Ayoví, el defensa con más minutos

Los centrales son Frickson Erazo (Flamengo), Jorge Guagua (Emelec) y Gabriel Achilier (Emelec), quienes por el momento son los más “vulnerables” del equipo tricolor, según análisis de periodistas nacionales e internacionales.

Viernes 06 Junio 2014 | 04:00

Las principales críticas tienen que ver con la zona defensiva. Por ejemplo, en el amistoso ante Inglaterra, el portero Banguera y Guagua evidenciaron falta de comunicación y permitieron que el atacante Wayne Rooney anotara un gol. El otro tanto de los europeos fue de Rickie Lambert.
Incluso el propio Reinaldo Rueda, entrenador de la “Tri”, ha mencionado su preocupación por la crisis de centrales que vive Ecuador y la falta de recambio en dicha zona.
De estos tres hombres, el que más ha jugado en el proceso de Rueda es Erazo, quien lleva 3.319 minutos, mientras que Guagua y Achilier llevan 1.747 y 1.230 minutos, respectivamente. 
En los últimos partidos amistosos la pareja de centrales estuvo conformada por Erazo y Guagua, aunque Achilier también disputó algunos minutos. 
Los laterales. Por la banda izquierda están Walter Ayoví (Pachuca) y Óscar Bagüí (Emelec), mientras que Juan Carlos Paredes (Barcelona) es el único marcador derecho. 
Ayoví es el defensa de más confianza del DT. Lleva 45 partidos jugados (3.884 minutos), teniendo en su haber 24 convocatorias con Rueda. Ayoví debutará en el Mundial de Brasil tras no jugar en el 2002, pese a ser convocado; y perderse el del 2006, ya que no fue convocado. 
Óscar Bagüí ha sido el menos regular de este grupo. Con 362 minutos, el defensa de Emelec cuenta con poca participación en la zaga tricolor. 
Por el carril derecho está Juan Carlos Paredes, quien suma 3.112 minutos (actuó en 39 encuentros). Ecuador no tiene otro lateral derecho y si se lesiona Paredes, Rueda utilizaría a Gabriel Achilier, quien ya ha jugado en esa posición tanto en Selección como en su club. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias