Actualizado hace: 45 días 16 horas 27 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Piden un semáforo en la entrada a Puerto Limón

Ni las ambulancias pueden evadir el caos que se genera en el ingreso a la vía a Puerto Limón.

Jueves 05 Junio 2014 | 17:37

“Los conductores no les dan paso, aunque saben que es una emergencia”, destacó Sandra Martínez.

Esta es una de las situaciones que la mujer ha presenciado en los seis meses que lleva en el lugar, donde tiene un comedor y una panadería.
La mayor preocupación de los moradores y conductores que circulan a diario por esta intersección, son los accidentes de tránsito que ocurren constantemente.
Ellos afirman que el problema radica en la falta de un semáforo en la intersección, ubicada en el kilómetro seis y medio de la vía a Quevedo.
. “Ya es algo que se ha pedido hace muchos años, pero las autoridades no nos ayudan”, dijo Antonio Mendoza, quien labora en el sector.
Asegura que los vehículos tienen dificultad en transitar debido al caos que allí se genera.
“Llevo 15 años en este lugar y no he visto mejoras”, refirió Mendoza al respecto.
De su parte, Martínez acotó que los accidentes se presentan “a cada rato”. “Cruzar la calle es muy difícil y peligroso por las cosas que se han visto”, manifestó la mujer.
Ellos se sienten inseguros. Otra preocupación es la falta de prudencia de parte de los conductores. “Cruzan estudiantes, mujeres con niños en brazos, pero los carros pasan a gran velocidad”, expresaron.
Para Paulino Hurtado la colocación de una señal de tránsito no cubre la necesidad de los choferes y transeúntes.
“Que sean dos semáforos, uno se coloque aquí (entrada a Puerto Limón) y otro en el kilómetro 7 de la vía a Quevedo”, expresó el comerciante.
José Saltos comparte este criterio. Él es estudiante universitario y dijo que siempre usa bus para dirigirse a su centro de estudios. “Cuando quiero tomar un medio de transporte se me pasan los buses, porque no puedo cruzar a tiempo”, recalcó el joven.
Hurtado considera que con dos señales de tránsito se evitarían los choques y atropellos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias