Actualizado hace: 938 días 9 horas 21 minutos
Santo Domingo
Padres de familia se oponen a la fusión de dos instituciones educativas en Santo Domingo

La fusión de la escuela Trinidad Adrade Lince y la Unidad Educativa Eugenio Espejo, ambas de Puerto Limón, tiene descontentos a los padres de familia de dichas instituciones.

Jueves 05 Junio 2014 | 17:28

 Los cambios de maestros y la posible desaparición de la Escuela Trinidad Andrade Lince, es lo que más aqueja a la comunidad. 

El problema, dijeron los padres, inició hace aproximadamente tres semanas cuando una nueva persona asumió la responsabilidad de los dos centros educativos. 
“Esa persona vino y cambió los maestros de una escuela a otra. Eso nos afecta, no por afinidad con los docentes  sino que los niños ya tienen un vínculo con sus maestros. Además enseñan lo mismo, no hay necesidad de hacer un cambio así, no queremos una fusión”, dijo María Solózano.
 
> historia. La escuela Trinidad Andrade Lince, lleva más de 45 años sirviendo a la comunidad, aseguran.
Tiene el nombre de la mujer que donó el terreno en el que se encuentra la institución. Muchos de los moradores de la parroquia ayudaron para su edificación.
Marcia Vega, tiene 45 años. Hace cuatro décadas inició sus estudios ahí. Como ella, uno de sus hijos se forma en la escuela. 
“No es justo que después de tanto tiempo vengan a hacerle daño a la escuelita y a nuestros niños”, indicó.  Diario Centro buscó la versión de la directora de ambas instituciones, pero por medio del conserje dijo que no podía atendernos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias