Actualizado hace: 2 minutos
Comunicación
Cuestionan la sanción al Extra

El Observatorio de Derechos y Justicia, dirigido por el exasambleísta de oposición, Enrique Herrería, determinó que las resoluciones administrativas dictadas en contra diario Extra, por la Supercom, violaron los artículos 10 y 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, así como el artículo 76 de la Constitución.

Jueves 05 Junio 2014 | 04:00

Esto en referencia a las sanciones que ese diario recibió por dos rectificaciones y disculpas públicas que, a criterio de la entidad de control, no fueron asumidas de forma adecuada. El organismo calificó como sexista y discriminatoria a la portada que el medio publicó el 26 de agosto del 2013, que funde la foto de una modelo con lencería con frases sobre su apariencia física.
Diario Extra cumplió la sanción impuesta por la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) y emitió una disculpa pública.
La Supercom también multó a Extra por dar “un tratamiento morboso” de la información -accidente donde murió el rector de una universidad-.
La sanción fue por una queja de la asambleísta Soledad Buendía que “consideraba sexista y discriminatoria a la portada del 26 de agosto de 2013, donde aparecía una modelo.
Cordicom. Por otro lado, el Consejo de Regulación  y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), habría citado a tres medios de comunicación por el tratamiento que se le da a las imágenes que salen en la televisión.
Según diario El Telégrafo, el titular del Cordicom, Patricio Barriga, habría hecho un llamado a los representantes de TC Televisión, Canal UNO y RTS para que se evite cualquier tipo de incitación a la violencia, esto en referencia al caso del taxista que fue asesinado por un supuesto policía.  
En la publicación en la web de dicho rotativo, Barriga dijo que se busca llegar a un acuerdo para evitar que se vulneren los derechos de las personas. Además de que advirtió que de no hacerlo el medio tiene que reconocer la responsabilidad ulterior de sus publicaciones. 
Anoche el canal Ecuavisa informó además que la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom), habría llamado a cuatro medios por no publicar la visita de la Presidenta de Chile a Ecuador y que la denuncia la realizó un ciudadano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala