Actualizado hace: 938 días 5 horas 29 minutos
Pesca
Trámites obligan a viajar a Guayaquil

Las fichas médicas y certificados de salud para los pescadores artesanales se tramitan en Manabí; y en Guayaquil para los de alto bordo o industrial.

Jueves 05 Junio 2014 | 04:00

Los pescadores artesanales de la costa manabita pueden tramitar los certificados médicos en las unidades de salud pública.
Mientras que la tripulación de los barcos industriales sí tienen que viajar a Guayaquil, al igual que los armadores de esta flota.
Rodrigo Macías, pescador industrial, cree que este requisito debe tramitárselo en la ciudad de origen de la embarcación. “Es tedioso viajar porque se sacrifica un día de descanso. Además de los gastos que se genera en pasaje y comida”, anotó.
competencia. La Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo en Manta atiende la matriculación de pescadores, permiso de tráfico, matrículas de armadores y agencias navieras, y las inspecciones de embarcaciones artesanales.
Jorge Tobar, dirigente pesquero, manifestó que la matrícula por primera vez para armadores y  la licencia de radio para el sector artesanal deben entregarse en Manta”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias