Actualizado hace: 937 días 16 horas 23 minutos
Hogar
Tres comidas al día es lo recomendable en mascotas

Las mascotas, acompañantes en la vida de las personas, requieren especiales cuidados y esto va de acuerdo a la edad.

Jueves 05 Junio 2014 | 04:00

Mayra Flecher, auxiliar de ventas de la tienda de animales “City Pet” en Portoviejo, considera que los dueños de mascotas deben prestarles mucha atención cuando cursan la etapa de cachorros y pasan a ser adultos. Deben tener un trato especial debido a que algunas facultades van disminuyendo con la edad en el animal, por ejemplo la vista, audición, olfato, entre otras, afirma Flecher.
 
Además indicó que vigilar a las mascotas ayuda a detectar a tiempo enfermedades que bien pueden ser curadas o retrasar el proceso.
Por otro lado, Tamara Chang, del Centro Veterinario Chang, considera que las mascotas son una parte integral de la familia y por ello es necesario realizarles continuamente chequeos para detectar a tiempo enfermedades que están emergiendo, lo que favorece no solo el tratamiento sino también las expectativas de vida de las mascotas, dice esta veterinaria.
Los expertos recomiendan  mantener con una buena nutrición a las mascotas, ya que es un factor muy importante debido a todos los cambios del sistema digestivo que se van generando en el animal, además se debe tener en cuenta que los cachorros mayores tienen tendencia al sedentarismo y por consiguiente al sobrepeso si no se las vigila.
Flecher explica que existe en la actualidad una gran variedad de comida para las mascotas, entre ellas los perros, que se clasifica dependiendo de la raza, edad, tamaño y condición física.
Además es muy importante repartir la comida en tres partes al día, dependiendo del animal y las recomendaciones que el veterinario le dé al dueño según la mascota, indica Flecher.
Una mascota saludable siempre experimentará cambios físicos y de conducta, que según los expertos se consideran normales, entre ellos se puede destacar la aparición de canas, disminución de la visión (cataratas, glaucoma, entre otros), audición, disminución de la agilidad, aumento de peso, sarro dental, fracturas o pérdida de piezas dentarias, aumento de horas de sueño, aumento de la irritabilidad y disminución de la masa muscular.
Para bañar a las mascotas, Flecher aconseja utilizar agua templada y champú para animales y posteriormente secar con una toalla para evitar malos olores.
Chang recomienda que para mantener una mascota con energía, sin malos olores, libre de parásitos, garrapatas y en buen estado, es necesaria una buena alimentación y un continuo aseo corporal,  ya que esto permitirá que el animal ingrese a la casa sin la preocupación de que infecte a los niños o que genere la aparición de enfermedades contagiosas.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias