Actualizado hace: 937 días 12 horas 16 minutos
“Dedicaré todas mis fuerzas a servir a España”, dice Felipe de Borbón

El príncipe Felipe de Borbón aseguró que dedicará sus fuerzas como rey a seguir sirviendo a España, que definió como "una nación, una comunidad social y política unida y diversa", en su primera intervención pública tras el anuncio de abdicación de su padre, Juan Carlos I.

Miércoles 04 Junio 2014 | 12:04

El Príncipe de Asturias, que el 18 de junio próximo previsiblemente será proclamado rey Felipe VI, aludió a la sucesión monárquica en un discurso que pronunció en la entrega de unos premios, acto en el que estuvo acompañado de su esposa, la princesa Letizia, futura reina de España.
"En periodos de dificultades como los que atravesamos", la experiencia de tiempos pasados "nos enseña que solo uniendo nuestros afanes, anteponiendo el bien común a los intereses particulares e impulsando la iniciativa, la investigación y la creatividad de cada persona lograremos avanzar hacia escenarios mejores", dijo el príncipe al referirse a la crisis económica en España.
El futuro jefe de Estado español presidió hoy en el Monasterio de San Salvador de Leyrela el acto de entrega del Premio Príncipe de Viana -otro de sus títulos-, que recayó en el historiador Tarsicio de Azcona, pseudónimo con el que el nonagenario sacerdote Jesús Morrás Santamaría ha llevado a cabo una dilatada labor de investigador, especialista en historia de la Iglesia.
Este primer discurso del príncipe tras el anuncio de abdicación hecho el lunes por su padre, fue recibido con fuertes aplausos por parte de los mas de 200 asistentes al acto puestos en pie, a los que Felipe de Borbón respondió con gestos de gratitud y visiblemente emocionado.
Al igual que su hijo, el rey Juan Carlos cumplió hoy su agenda y presidió una reunión con alrededor de 300 empresarios españoles, que le rindieron homenaje con prolongadas ovaciones, que agradeció visiblemente emocionado.
"Muchas gracias, os lo digo de corazón y agradecimiento, muchas gracias por vuestra labor, seguid adelante, yo estaré siempre al lado vuestro", declaró el rey, después de escuchar durante varios minutos la larga ovación que, puestos en pie, le han dedicado los empresarios al acabar la ceremonia.
En el discurso con el que cerró el acto de entrega del I Premio Reino de España a la Trayectoria empresarial, que recayó en Enrique de Sendagorta Aramburu, fundador de la empresa de ingeniería Sener, el monarca declaró que durante sus 39 años de reinado ha puesto todo su "empeño" en "apoyar el mayor progreso económico" de España.
El Congreso de los Diputados de España inició el martes la tramitación urgente de la ley de abdicación de Juan Carlos I, que permitirá la proclamación de su hijo como nuevo rey de España, que se prevé que tenga lugar el próximo 18 de junio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias