Actualizado hace: 938 días 14 horas 26 minutos
BCE
Emiten reglamento del dinero electrónico

A través de un comunicado el Banco Central del Ecuador (BCE), emitió el reglamento del Sistema del Dinero Electrónico.

Miércoles 04 Junio 2014 | 04:00

El gerente del banco, Mateo Villalba, se refirió en el documento específicamente al tema del respaldo de la moneda virtual. Según el documento, la entrega del dinero electrónico se realizará a través de agentes autorizados por el BCE bajo las siguientes condiciones: contra canje de dólares de EE.UU. ; contra canje de moneda fraccionaria emitida por el BCE y contra canje de depósitos en dólares debidamente acreditados a favor del BCE.
El reglamento prohíbe que el BCE entregue dinero electrónico contra canje de cualquier tipo de títulos valores emitidos por entidades públicas y privadas. 
Este proyecto, al que prevén poner en marcha a finales de año, permitirá a las personas utilizar su celular como un medio de pago, es decir, acudir a un establecimiento y poder pagar bienes y servicios.
El reglamento también establece que el dinero electrónico ‘‘deberá estar respaldado al 100 por ciento con activos líquidos del BCE. 
El grado de liquidez de estos activos deberá ser analogado al grado de liquidez de los activos de la Reserva Internacional de Libre Disponibilidad (RILD).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias