Actualizado hace: 938 días 10 horas 57 minutos
Selección de Ecuador
Carlos Gruezo: a Brasil con 78 minutos

El más joven de todos los seleccionados ecuatorianos es la única sorpresa de la “Tri” para disputar el Mundial. A Carlos Gruezo le bastaron 78 minutos en el proceso del DT Reinaldo Rueda.

Miércoles 04 Junio 2014 | 04:00

Rueda escogió a los 23 seleccionados que irán a la cita mundialista que inicia el próximo 12 de junio en Brasil. 
En la lista se incluye al lesionado Segundo Castillo y deja sin Mundial a Pedro Quiñónez. 
Aquejado por una lesión en el partido ante México, “El Mortero” Castillo no conoce su tiempo de recuperación con exactitud (de 15 a 21 días). 
Ante esto, Rueda optó por llevar a Brasil al juvenil Gruezo, quien tiene 19 años y recién jugó su primer partido en la selección de mayores ante los “aztecas” la semana pasada. 
En la zona de volante de marca, Rueda también tendrá a Luis Fernando Saritama (cuestionado por su suplencia en su club, Barcelona), el experimentado Christian Noboa y el veterano Edison Méndez. 
La lista -salvo la inclusión de Gruezo- mantiene la base del equipo que participó en el proceso de Elominatorias. 
La Tricolor debutará en el Mundial ante Suiza, el 15 de junio en Brasilia. El 20 se enfrentará a Honduras y el 25 se medirá a Francia. 
El extremo derecho, Antonio Valencia, capitán del plantel tricolor, liderará a Ecuador en su tercera cita mundialista, mientras que el volante Edison Méndez será trimundialista. “El Kinito” participó en los Mundiales del 2002, 2006 y jugará el 2014. Jugó 540 minutos en total durante los dos primeros mundiales. Además, el lateral izquierdo Walter Ayoví es el que más ha jugado en el proceso de Rueda con 3764 minutos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias